Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » En 2018 Arco Minero entregó 4,5 toneladas entre oro y diamantes

En 2018 Arco Minero entregó 4,5 toneladas entre oro y diamantes

13 Marcha 2018
En 2018 Arco Minero entregó 4,5 toneladas entre oro y diamantes

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano indicó este lunes que se le ha entregado un lote de 4,5 toneladas entre oro y diamantes procedente del Arco Minero del Orinoco (AMO) al Banco Central de Venezuela (BCV) en lo que va del año 2018.

El cargamento fue recibido por el alto funcionario en la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, del estado Bolívar, marcando un hito histórico para la nación al tratarse de la primera entrega de dicha piedra preciosa. Hace dos años el gobierno decidió crear allí una Zona de Desarrollo Estratégico Nacional, que representa el 12 por ciento del territorio nacional.

Vea: ¡OTRO GOLPE AL BOLSILLO!

La ocasión fue precisa para la firma de 34 alianzas con la pequeña minería organizada para la producción de diamante.

Asimismo, Cano calificó el año 2017 como "arduo", donde prevaleció la organización y según él, "se están viendo los frutos". No obstante, destacó que "ahora estamos recuperando este mineral desde el arco minero".

Con la entrega de los 803 kilos de oro, desde enero el Arco Minero ha aportado 4,5 toneladas del material aurífero, lo que representa el 52% de lo ingresado en 2017.

El ministro aseguró que esperan superar la meta de 24 toneladas de minerales para el 2018, con los cuales buscan mejorar la economía y la eficiencia de la producción minera en ese país caribeño. "Esta crisis económica la vamos a superar, porque confiamos en la responsabilidad y la capacidad que tiene el pueblo minero para aprovechar la riqueza transitoria de la mina a favor de una economía con una nueva ética", acotó.