Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Explosión durante la visita del primer ministro palestino a Gaza

Explosión durante la visita del primer ministro palestino a Gaza

13 Marcha 2018
Explosión durante la visita del primer ministro palestino a Gaza

Este atentado pone en serias dudas el futuro del pacto de reconciliación entre Hamas y Fatah, pues miembros de Fatah responsabilizan a Hamás por este ataque.

Una fuerte explosión se registró al paso del convoy del primer ministro de la Autoridad Palestina (AP) Rami Hamdallah, cuando visitaba la Franja de Gaza, provocando heridas leves a siete guardaespaldas que viajaban en la caravana.

El jefe de la Brigada General de Inteligencia de la ANP, Majed Farah, que formaba parte del convoy atacado, consideró que es "demasiado temprano para acusar a nadie del ataque" pero señaló que "el que está allí es el responsable de la seguridad de la gente y de la tierra", en referencia a Hamas, que mantiene el control de los cuerpos de seguridad en el territorio, informó la agencia estatal Wafa. La ANP responsabilizó al movimiento islamista Hamás del suceso. Varias personas resultaron heridas, pero el primer ministro no figura entre los heridos. Uno de los vehículos tenía rastros de sangre en la puerta, según Reuters.

La planta se concibió en 2007 después de que los depósitos de aguas residuales sobrecargados colapsaran, matando a cinco aldeanos. El Banco Mundial, la Unión Europea y otros gobiernos europeos aportaron casi 75 millones de dólares para el proyecto.

El ataque contra el líder apoyado por Occidente, que encabeza la iniciativa de reconciliación de la Autoridad con Hamás, el grupo dominante en Gaza, ocurrió el día que la Casa Blanca tiene programada una reunión sobre la situación humanitaria en el enclave. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Para ello, acepta estos términos y condiciones.