Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció Jorge Luis Hortúa, reconocido cantante de música popular colombiano

Falleció Jorge Luis Hortúa, reconocido cantante de música popular colombiano

13 Marcha 2018
Falleció Jorge Luis Hortúa, reconocido cantante de música popular colombiano

Para recordar la memoria del cantante de 51 años, oriundo de Tuluá, Valle, será velado desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en una funeraria ubicada en la Avenida Vásquez Cobo # 24N-32.

Un mes atrás había sido intervenido quirúrgicamente, pero el artista perdió la batalla contra un tumor que le arrebató la vida.

"El gran cantante y compositor 'Jorge Luis Hortua' agradece a todos sus amigos de los medios de comunicación, colegas, y seguidores, por el gran cariño que le han brindado en estos 29 años de exitosa carrera artística, en los cuáles ha llevado su música a toda Colombia y el exterior; e informa, que debido a un proceso quirúrgico y posterior tratamiento, en el cual por instrucción médica debe guardar reposo, se retirará temporalmente del medio artístico, en el tiempo que Dios tenga conveniente para su recuperación, y así poder cantarle nuevamente a su querido público, con el mismo amor de siempre", dijo en Instagram.

En la mañana de este martes 13 de marzo se conoció un video en donde el artista envía un mensaje a todos sus seguidores, posiblemente, sabiendo que su enfermedad estaba en un avanzado estado y que tras la cirugía que le practicarían, podría partir de este mundo.

"Para todos mis fans que los amo, le ruego a Dios que su bendición siempre los cobije y gracias por el amor y el apoyo tan grande que me dieron". Y a las 4:00 pm se llevara a cabo el sepelio, en el cementerio jardines del recuerdo.

Otros temas de este mismo álbum como 'Mi larga espera' y 'No vuelvo a querer' también fueron catapultando a Jorge Luis Hortúa en la música. "Quien descansa y espera en Dios".

Empezó cantando en bares, cantinas y como músico de otros artistas hasta que se le presentó la oportunidad de hacerlo por su cuenta con canciones de José Miguel Class, lo cual tuvo gran acogida en el público.

Pasarían muchos años hasta grabar 'Se pierde o se gana', su primera producción, en 1991.

De esta manera grabó tres producciones más hasta que en el año 2000 decidió retirarse de la música, no sin antes grabar un mano a mano con Luis Alberto Posada, esa fue su despedida. Fue inevitable que estos se enamoraran con la canción 'La número uno', un inevitable hit musical.