Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Graban a alumno "disparando" a sus compañeros en escuela de Chiapas

Graban a alumno "disparando" a sus compañeros en escuela de Chiapas

13 Marcha 2018
Graban a alumno

- En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas grabaron a un estudiante de secundaria que perseguía a sus compañeros con una pistola, supuestamente de aire.

Este hecho ocurrió el pasado 6 de marzo en el Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH) "Dr. Belisario Domínguez Palencia", que se localiza al oriente de esa capital.

"La fusca profeo", se escucha en la grabación, "¡A la verga!", dice otro chico, "Ya güey, suelta uno más.

En un primer momento se dijo que el alumno había amenazado a la maestra del segundo grado de secundaria.

El video de apenas unos segundos se hizo viral entre los adolescentes y el pasado fin de semana se filtró a los padres de familia, quienes preocupados acudieron con los directivos de la secundaria para hablar de lo sucedido, pues no saben qué hubiera pasado si el arma hubiera estado cargada. El del arma dice: "Es de balines", y con gritos le sigue apuntando a todos los que se le acercan, así lo detalla en una nota Proceso.

"Mientras tanto, los estudiantes se tiran al suelo y uno de los adolescentes clama: "¡Ya wey!", pero el joven que porta la pistola de aire comprimido ríe y festeja amedrentar a sus compañeros.

Por su parte el director del CEBECH, Mario Orlando Paredes Aguilar, dijo que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública, instrumente el operativo Mochila Segura, con el fin de prevenir que los alumnos lleven armas de todo tipo.

"Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores", describió en comunicado el Cebech.

El video ha causado indignación entre los padres de familia quienes han exigido a las autoridades del plantel expulsar al adolescente debido a que su estancia en la escuela es un riesgo la seguridad de sus compañeros.

Algunos estudiantes del CEBCH refirieron que no es la primera vez que su compañero llevaba un arma a la escuela, pero sí la primera vez que la sacó para asustar a sus compañeros.