Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Incendio en asilo deja 2 personas sin vida en Monterrey

Incendio en asilo deja 2 personas sin vida en Monterrey

13 Marcha 2018
Incendio en asilo deja 2 personas sin vida en Monterrey

Además, reporta que resultaron intoxicadas 15 personas de la tercera edad y dos enfermeras.

La columna de humo y el resplandor de las llamas que alcanzaron una altura de seis metros, alertaron a vecinos de esas calles, quienes dieron aviso a las autoridades.

Por la hora en que se registró, hubo un gran movimiento de personas y cuerpos de socorro y, en dónde los vecinos salieron de sus casas para tratar de ayudar en el rescate de las personas de la tercera edad.

Policías y rescatistas se vieron en la necesidad de forzar la puerta principal y ventanas para poder ingresar a la casa asilo denominada "Vida Rosa".

Los rescatados fueron llevados a las banquetas para que ahí recibieran los primeros auxilios.

Sin embargo, en el lugar dos adultos mayores no pudieron ser rescatados con vida.

Durante los hechos se observó cómo policías y rescatistas de Protección Civil sacaron en brazos a los afectados.

Unidades de Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey, Cruz Roja, Bomberos estatales, la Fuerza Civil y Periciales, se trasladaron al lugar.

En el lugar se confirmó la muerte de dos mujeres, así como la intoxicación de al menos 16 personas, quienes fueron trasladadas a diversos hospitales de la localidad.

De acuerdo con el reporte, el siniestro inició en la planta baja del establecimiento donde se encontraban aparentemente dos calentadores conectados.

Algunos lesionados responden al nombre de Olivia Irene Almanza Padilla, María Guillén Morales, María del Carmen Elizondo Chaires, María de los Dolores, Alicia Montemayor Caña Mar, Norma Josefina Briones Leos, Migdala Padilla y Mario Carlos González López.