Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Inflación anualizada en Venezuela es de 6.147%, según el Parlamento

Inflación anualizada en Venezuela es de 6.147%, según el Parlamento

13 Marcha 2018
Inflación anualizada en Venezuela es de 6.147%, según el Parlamento

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), reportó que la tasa de inflación en el mes de febrero del presente año fue de 80%. El gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV) se abstienen de informar sobre este indicador, lo que ha llevado a la Asamblea Nacional a medir y publicar la cifra.

Los precios en Venezuela subieron 6.174% en doce meses hasta febrero, según un cálculo del Parlamento, controlado por la oposición, que desde el año pasado publica cifras de inflación ante la falta de información oficial.

La parlamentaria indicó que la cifra anual acumulada desde febrero desde 2017 hasta los momentos corresponde a más de 6.147,1%.

. "Si se mantiene esta velocidad exponencial de crecimiento de los precios prepárense para una inflación para 2018 del 131,985%", ha advertido el diputado Ángel Alvarado en Twitter. Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una hiperinflación que podría superar el 13.000% en 2018, según el FMI, pero además, por una severa escasez de alimentos y medicinas.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que no ha suministrado datos oficiales de inflación, subió en marzo por segunda vez en el año el salario mínimo, un 58%, buscando combatir una guerra económica que dice libran empresarios especuladores para derrocarlo.