Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Interponen denuncia penal contra exalcalde que "robó poquito" por posible peculado

Interponen denuncia penal contra exalcalde que "robó poquito" por posible peculado

13 Marcha 2018
Interponen denuncia penal contra exalcalde que

Hilario Ramírez Villanueva, exalcalde de San Blas, Nayarit, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia por parte de la Auditoría Superior de Nayarit, por un presunto desvío de 12 millones de pesos derivado de la venta de la aeropista del municipio.

En la denuncia penal que interpuso el órgano auditor, junto con el Congreso del Estado, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones están involucrados también la ex síndico y el ex secretario municipal de San Blas, Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, respectivamente.

"Todo parece indicar que pasado el proceso electoral inmediatamente después de pasado el proceso electoral se lleva acabó la compra-venta con un notario público Alonso González y firman como testigos Hilario Ramírez, el síndico y el tesorero en ese momento", agregó.

La escritura pública, consta que la propiedad fue vendida por 12 millones de pesos, pese a que el avalúo previo fue de 32 millones de pesos, en este mismo documento se hace constar que se giró un cheque a un particular por la primera cantidad, pero este dinero nunca llegó al Ayuntamiento.

"En esa misma escritura pública se hace constar que existió un cheque con un número específico de Banamex-03- por los mismos 12 millones de pesos que, de acuerdo a la información que se deriva de la auditoría registrada al Ayuntamiento, no hay registro contable que ese cheque haya ingresado a las arcas municipales".

De igual manera aclaró que se omitieron algunos procedimientos de ley, por ejemplo la subasta, la cual no se realizó, ni tampoco se respetó el avalúo.