Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Iván Duque y Gustavo Petro ganaron las consultas interpartidistas en Cesar

Iván Duque y Gustavo Petro ganaron las consultas interpartidistas en Cesar

13 Marcha 2018
Iván Duque y Gustavo Petro ganaron las consultas interpartidistas en Cesar

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se impuso hoy en consulta interpartidista de un sector de la izquierda en Colombia para elegir candidato presidencial.

El candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, ratificó su favoritismo y se consagró como el ganador de la consulta Inclusión Social por la Paz, derrotando por más de 2 millones de votos de diferencia a su contrincante el ex gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Unas elecciones históricas, que contaron con el estreno del partido de las FARC, que no alcanzó al 0,40% de los votos, un fracaso estrepitoso que no les otorga directamente ni senadores ni representantes para la Cámara.

Por su parte, Ordóñez afirmó: "Seguiré trabajando con el mismo ánimo".

Las elecciones legislativas de este domingo en Colombia y las consultas entre partidos para escoger candidatos presidenciales dejan un sabor agridulce al uribismo, que se convirtió en la fuerza con más representación en el Congreso pero sin conseguir el gran resultado que esperaba. Así, Petro calificó la jornada como "oscura" por el lado del ente electoral, al advertir que no permitió digitalizar los formularios para la consulta.

El ahora candidato de la izquierda criticó la labor de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ya que las elecciones estuvieron marcadas por denuncias de irregularidades que acusaron al Gobierno de no disponer de suficientes papeletas de votación.

"Nuestra intención es que a partir de nuestros datos, que son positivos, creemos que podemos ganar la Presidencia de la República", declaró. Entre estos cinco candidatos saldrán los dos elegidos para la segunda vuelta, aunque analistas pronosticaban anoche una futura alianza entre Fajardo y De la Calle. Así mismo, asegura que su candidatura apenas comienza, porque dice que ganará los votos de centro-izquierda.

Sobre lo ocurrido durante su campaña y las agresiones de las que fue víctima, Petro dijo que "el presidente Juan Manuel Santos todavía tiene un tiempo para que rehaga las cosas, yo de él solo he obtenido groserías porque fui a Washington a expresar mis dudas sobre la campaña electoral (...) le solicito que cambie la posición y que otorgue transparencia, porque esa es una condición de paz".