Воскресенье, 24 Июня 2018
Ultimas noticias
Casa » Jugador peruano amplía denuncia por el partido Argentina-Perú del 78´

Jugador peruano amplía denuncia por el partido Argentina-Perú del 78´

13 Марта 2018
Jugador peruano amplía denuncia por el partido Argentina-Perú del 78´

Además el ex volante de la Selección Peruana resaltó que varios jugadores se reunieron con el entrenador Marcos Calderón para pedirle que Quiroga no tapara, debido que era argentino nacionalizado peruano.

El futbolista peruano José Velásquez contó su verdad sobre la derrota por 6-0 frente a Argentina en el Mundial 1978. "Aceptó y, al día siguiente, lo primero que hace es ponerlo".

Este martes, en una entrevista realizada por el diario peruano Trome, el exjugador volvió a arremeter contra quienes fueron sus compañeros en dicho partido, pero esta vez dio nombres: Rodulfo Manzo (defensor central), Raúl Gorriti (mediocampista, ya fallecido), Juan José Muñante (delantero, que ese día puso un tiro en el palo cuando el partido estaba 0-0) y Ramón Quiroga (arquero, nacido en Argentina), y aseguró: "hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras". "Qué puedes pensar? Se vendió o no?", se preguntó Velásquez a sus 65 años. "Entra (Raúl) Gorriti y llegan los demás goles".

"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos". Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. "Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado", agregó. "Videla entró con el Henry Kissinger, Secretario General de Estados Unidos, al vestuario para desearnos suerte". Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido. "La corrupción siempre ha existido", afirmó.

Después del triunfo de Brasil por 3 a 1 sobre Polonia, jugado ese mismo día pero más temprano, la Argentina necesitaba ganarle por cuatro goles a Perú para terminar primero en el Grupo B y jugar la final del Mundial ante Holanda.