Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » La UIA le presentará fuertes reclamos al Gobierno

La UIA le presentará fuertes reclamos al Gobierno

13 Marcha 2018
La UIA le presentará fuertes reclamos al Gobierno

El dirigente industrial dijo que no hacen más que expresar los "problemas" que observan y las "posibles soluciones" y confirmó que el próximo lunes acudirán a la reunión a la que la UIA fue citada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Cabrera.

"Algunos empresarios se resisten al cambio". Son los que crecieron a costa del Estado, a costa de todos los argentinos, gracias a gobiernos que promovieron monopolios, cerraron fronteras, alimentaron nichos de ineficacia, precariedad y corrupción.

El contrapunto se inició el sábado pasado cuando en declaraciones radiales el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, le pidió a los empresarios que "dejen de llorar" y diseñen una "agenda positiva" para el país.

En una carta que publicó ayer en La Nación, Cabrera detalló punto por punto los aportes del Gobierno para mejorar la competitividad. En la misma, los industriales podrán canalizar las principales demandas del sector a las principales figuras del gobierno nacional. "Ese tipo de cosas suenan mas a eslóganes que estábamos acostumbrados hace mucho tiempo", soltó.

"Esperamos distender la relación, volver a los cauces normales, ver cómo seguimos, cómo nos podemos apoyar", dijo en referencia a la reunión.

Una de las problemáticas sobre las que habían advertido los industriales en la Junta Directiva de la UIA del 27 de febrero, que fue el disparador del conflicto, estuvieron el gran aumento a la importación de latas de tomate, que entre el 2016 y el 2017 pasaron de 50.000 a 29.000.000.

Mientras que por el lado de la UIA estarán presentes el titular de la entidad Miguel Acevedo y dos de los vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja (Copal, alimenticias) y Luis Betnaza (Techint).