Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 350 mil muertos en siete años de guerra civil — Siria

Más de 350 mil muertos en siete años de guerra civil — Siria

13 Marcha 2018
Más de 350 mil muertos en siete años de guerra civil — Siria

Al menos cuatro civiles murieron y doce resultaron heridos hoy en un bombardeo de aviones de origen desconocido contra una población de la provincia siria de Idleb (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que cuenta con colaboradores en toda Siria, ha conseguido documentar 353.935 de esas muertes, de las que casi un tercio corresponde a civiles.

De ellos, más de 350 mil han logrado ser identificados por las autoridades, de los cuales 106 mil son civiles.

Asimismo, el Observatorio ha documentado la muerte de 59.424 sirios y 63.360 extranjeros que combatían en grupos rebeldes o islamistas.

En un nuevo informe ofrecido este lunes, el OSDH indica que unas 511.000 personas han perdido la vida en Siria desde el surgimiento de la crisis en este país árabe, en 2011, a causa de los enfrentamientos entre los grupos armados y terroristas, financiados desde exterior para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, reportó un incremento del 50% en las muertes de niños en el último año.

El Observatorio agregó que el Gobierno de Al Assad controla actualmente el 57,57% del territorio sirio, mientras que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias encabezadas por kurdos, dominan el 26,8%.

En una rueda de prensa en la capital libanesa, Beirut, representantes de Unicef señalaron que muchos de ellos sufrieron lesiones permanentes, como la amputación de extremidades por explosiones de bombas y otros artefactos.