Воскресенье, 24 Июня 2018
Ultimas noticias
Casa » Martes 13: sus terribles maldiciones y supersticiones

Martes 13: sus terribles maldiciones y supersticiones

13 Марта 2018
Martes 13: sus terribles maldiciones y supersticiones

En la Argentina es un mito muy difundido: no hay que hacer cosas importantes en este día como dar el sí en el altar, salir de vacaciones, o inaugurar un emprendimiento anhelado. Hecho dispuesto por Dios para que la humanidad se difundiera por el mundo entero.

Este número es considerado de la mala suerte por varios motivos, uno de ellos es que en la última cena eran 13 discípulos, siendo Judas el último de ellos, quien traicionó a Jesús.

Históricamente el número 13 es considerado de mala suerte en las diversas creencias populares.

Continuando con la religión cristiana, observamos que en el capítulo 13 del Apocalipsis se habla de la llegada del Anticristo a la Tierra.

Concretamente en España, esta tradición se remonta al 13 de octubre de 1276, cuando Don García Ortiz de Azagra cayó junto a la mayoría de la población de Játiva en una batalla frente a los musulmanes. Loki, el hermanastro de Thor, el espíritu del mal, era el decimotercer invitado. Esta teoría recuerda a la de la última cena.

También existen leyendas que indican que un martes 13 se produjo la mítica confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

En el Tarot, el 13 hace referencia a la muerte, y cuando las brujas viajan al monte Blockberg, van en grupos de esa cantidad.

El Martes 13 es catalogado por muchos supersticiosos como un "día de mala suerte" el que deben de afrontar con un amuleto o cuidándose de que les ocurra una mala pasada. En la mitología griega el día martes es el día del Dios de la Guerra, regido por Marte, el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Actualmente, muchos hoteles no tienen ese número de habitación y algunas líneas de aviones también lo omiten en sus asientos. Pero no hay que olvidar que todo esto no son más que simples creencias sin ningún fundamento científico.