Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Mayoría de peruanos pide destitución de Kuczynski

Mayoría de peruanos pide destitución de Kuczynski

13 Marcha 2018
Mayoría de peruanos pide destitución de Kuczynski

Mendoza dijo que la figura de "incapacidad moral" alegada por los legisladores opositores es un concepto difícil de tratar, por lo que no encontró fundamento razonable para pedir la vacancia del gobernante peruano.

Un restante 5% no precisó su opinión.

La encuesta a 1.254 adultos peruanos se realizó del 7 al 9 de marzo y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Kuzcynski, un exbanquero de inversión de Wall Street de 79 años, debe enfrentar en los próximos días un nuevo proceso de destitución en el Congreso. Este procedimiento es el segundo en menos de tres meses, luego de sobrevivir a uno el pasado 22 de diciembre.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que desconoce qué decisión adoptará la bancada de su partido en torno a la vacancia que se promueve en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski, pese a que el fujimorismo firmó la moción respectiva.

La oposición necesita 87 votos, de un total de 130 congresistas, para lograr su cometido y mandar a casa a Kuczynski. También pareció buscar alivio a la crispación entre el gobierno y su bancada parlamentaria, de un lado, y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, del otro, por el silencio de este ante emplazamientos de los primeros a que rechace la destitución del mandatario y, obviamente, decline la sucesión que le corresponde si Kuczynski fuera cesado. Además, en varias ocasiones ha exhortado al actual mandatario a dar un paso al costado. El apoyo es de 19%.

El presidente del Perú ha indicado que se defenderá ante la amenaza de un nuevo pedido de destitución, reiterando que no dimitirá. Negó en tal sentido que Kuczynski se hubiera referido a Vizcarra cuando el sábado último habló, sin precisiones, de 'traidores', al rechazar su renuncia, que reiterada y públicamente le exige la líder de FP, Keiko Fujimori.

La oposición pide destituir a Kuczynski por sus "mentiras, engaños y graves conflictos de interés" sobre su relación con la constructora brasileña Odebrecht, "que configuran una grave afectación a los problemas de moralidad pública", según la moción de destitución que el Congreso debe abordar en fecha aún por fijar.