Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministro de Salud afirmó que brote de sarampión es "absolutamente aislado"

Ministro de Salud afirmó que brote de sarampión es "absolutamente aislado"

13 Marcha 2018
Ministro de Salud afirmó que brote de sarampión es

Más de 1,300 niños menores de cinco años serán vacunados contra el sarampión en el Callao y Puno, gracias a la movilización de 199 brigadas de salud de las direcciones regionales de dichas jurisdicciones, informó el Ministerio de Salud (Minsa). El nuevo paciente es un adolescente de 16 años que reside en la ciudad de Juliaca.

Cabe recordar que el primer caso confirmado de sarampión desde el año 2000 se detectó el 2 de marzo de este año, de un varón de 46 años que vive en el Callao y viajó a Puno entre el 5 y 14 de febrero.

En las próximas horas, un equipo de epidemiólogos viajará a Puno para fortalecer las acciones de vigilancia y control epidemiológico en esa región. Mientras que El Instituto Nacional de Salud confirmó el diagnostico de sarampión. Estos últimos hasta el momento no presentan fiebre ni erupción de ronchas.

Perú se encontraba libre de la transmisión de sarampión desde el inicio de este siglo, aunque con algunos pocos casos importados (de contagio en otro país) que fueron identificados y controlados para evitar su expansión.

La Dirección Regional de Salud de Puno ha estado realizando la búsqueda de casos sospechosos de sarampión.

En estas jornadas se identificó a 1.