Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "No están solos", le dijo Macri a los productores

"No están solos", le dijo Macri a los productores

13 Marcha 2018

El presidente Mauricio Macri inauguró este martes la feria Expoagro y envió un mensaje a los productores y el mundo agropecuario: "No están solos", les dijo. Sentimos que somos un equipo.

"Ahora valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo, y estamos seguros de que pueden generar muchísimos más", destacó Macri tras recorrer el predio de la muestra, en la localidad bonaerense de San Nicolás. "Cada año se renueva el ciclo y la esperanza, pero tenemos que recordar que este último año ha sido difícil, con inundaciones, incendios, y ahora una sequía que sería la peor en los últimos 40 años", afirmó frente al público presente.

Además, el Banco Nación anunciará "una serie de créditos importantes" para el campo. "En el corto, el Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora, y de esa manera les posibilita la adquisición de nuevos créditos para cursar este momento". "Por eso, de siete declaraciones juradas, tendrán que hacer una por año". Expoagro posee un predio de 200 mil metros cuadrados donde más de 400 expositores lograrán demostrar el rol fundamental en la cadena agro industrial.y un vehículo para el relacionamiento entre todos los actores de la gran cadena productiva argentina y un puente hacia el mundo.

A una década de la 125, la resolución que desató una crisis entre el campo y el gobierno kirchnerista, la presencia del tándem PRO en San Nicolás se lee políticamente con un pie en el presente y otro en el pasado.

La megamuestra -es la edición número 12- comenzó a las 8.30 y estará abierta hasta el viernes en el kilómetro 225 de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

La mandataria bonaerense aseguró que los productores agropecuarios afectados por la sequía "no van a atravesar solos este camino".