Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo Congreso de Colombia es proclive a la paz, dice gobierno

Nuevo Congreso de Colombia es proclive a la paz, dice gobierno

13 Marcha 2018
Nuevo Congreso de Colombia es proclive a la paz, dice gobierno

El ministro del Interior, Guillermo Rivera celebró que durante estas elecciones no se presentó ningún ataque por parte de organizaciones armadas ilegales.

Luego de las denuncias de irregularidades en la consulta presidencial, que se desarrolló de forma paralela a las elecciones legislativas, el gobierno de Colombia negó este domingo que haya un "fraude orquestado".

Así, "fueron también las elecciones de mayor participación electoral en la historia de las elecciones del Congreso de la República", dijo Rivera.

Para el Gobierno se trata de una buena noticia para Colombia, "en la medida en que el próximo Congreso continuará esta tarea que ha iniciado el Congreso que termina su periodo el próximo 20 de julio".

Rivera agregó que por tanto "no se tuvo que trasladar ni una sola mesa ni un solo puesto de votación".

El Ministro confirmó que si la autoridad electoral lo decide, ellos apoyarán la decisión de poder ampliar por unas horas la jornada electoral, para que así los ciudadanos que quieren votar por alguna de las consultas políticas puedan hacerlo.

Además de elegir hoy la nueva composición del Senado y la Cámara de Representantes, los colombianos participaron en sendas consultas de la izquierda y la derecha para escoger candidatos a las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Asimismo, la izquierda denunció que a algunos de sus seguidores no se les entregó la papeleta para la consulta en la que se elegiría un candidato entre Petro y el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo.

En la primera se alzó ganador el senador Iván Duque, quien obtuvo 4.038.101 de votos, mientras que por la segunda ganó el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro al recibir 2.849.331 apoyos.