Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Parrilli presentó un hábeas corpus para no ir preso

Parrilli presentó un hábeas corpus para no ir preso

13 Marcha 2018
Parrilli presentó un hábeas corpus para no ir preso

Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, informó que presentó un "habéas corpus preventivo" porque teme que el Gobierno lo detenga.

Oscar Parrilli presentó un hábeas corpus para evitar ir preso. Está acusado del delito de encubrimiento agravado y abuso de autoridad mediante la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán. "Casi todas las detenciones tienen que ver con este plan, también van por sindicalistas, empresarios y más políticos opositores, entre los cuales estoy yo", dijo."Ya Marijuán y Moldes intentaron meterme preso, con una causa que ni habían leído pese a ser fiscales", dijo, en referencia a la causa por las escuchas telefónicas. Además, sostienen que el magistrado habría comenzado a evaluar la posibilidad de detenerlo luego de que confirmara que el ex funcionario kirchnerista visitó en la cárcel a Carlos Zannini. "Uno de ellos soy yo", advirtió esta mañana el ex funcionario en declaraciones a Radio del Plata.

Parrilli indicó que "las acciones que describimos en el escrito (presentado a la Justicia) tienden a privarme de mi libertad" e indicó que esto forma parte de un plan para desviar la atención a temas como el precio del dólar, las reservas internacionales, el conflicto paritario, la inflación.

El juez Bonadio tiene a su cargo la causa por el supuesto encubrimiento a los ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA, que se originó en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios de su gobierno.

Los principales imputados en la causa por el Memorándum con Irán, que fue refrendado en dos instancias en el Congreso, son además de la actual senadora, el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, entre otros.