Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Perú: 58 por ciento está a favor de la destitución de Kuczynski

Perú: 58 por ciento está a favor de la destitución de Kuczynski

13 Marcha 2018

Este sondeo nacional se realizó del 7 al 9 de marzo entre 1.254 personas y fue publicado por el diario El Comercio.

Desde San Juan de Lurigancho, en una celebración por los ocho años de vida partidaria de Fuerza Popular, hizo una evaluación crítica del actual Gobierno, y reafirmó que Kuczynski debería dejar el cargo, algo que el propio mandatario volvió a descartar en la víspera. Esta vez, la coalición cuenta con el respaldo de la primera minoría del Congreso: Fuerza Popular, de Keiko Fujimori.

La oposición necesita 87 votos, de un total de 130 congresistas, para lograr su cometido y mandar a casa a Kuczynski.

Si la nueva moción de vacancia contra el mandatario Kuczynski prospera, Vizcarra es el llamado a asumir la Presidencia. Un 40% aseguró en tanto que debe continuar en el puesto hasta el final de su mandato en 2021. Negó en tal sentido que Kuczynski se hubiera referido a Vizcarra cuando el sábado último habló, sin precisiones, de 'traidores', al rechazar su renuncia, que reiterada y públicamente le exige la líder de FP, Keiko Fujimori. El apoyo es de 19%.

"Yo me voy a defender y no renunciaré porque yo no he hecho nada", refutó Kuczynski.

En ese escenario, el 56% consideró que el mandatario debe renunciar antes de una eventual destitución por el Congreso, donde la oposición lo acusa de "incapacidad moral" por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Keiko Fujimori es hija del presidente Alberto Fujimori (1990-2000), a quien Kuczynski indultó la pasada navidad dos días despúes de superar la destitución. Luego que el jefe de Estado aseguraba, desde Puno, la presencia de "traidores" por lo que pedía que lo "dejen trabajar" ante una nueva moción de vacancia en el parlamento, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que está rodeada de "leales y valientes" que no traicionará la voluntad del pueblo.