Воскресенье, 24 Июня 2018
Ultimas noticias
Casa » Presentan Campeones Cup la Liga Mx y la MLS

Presentan Campeones Cup la Liga Mx y la MLS

13 Марта 2018
Presentan Campeones Cup la Liga Mx y la MLS

La opción más viable que circula en redes sociales es que solamente se jugaría un solo partido, esto durante la primera fecha FIFA (aún por definir) después del Mundial de Rusia, entre el campeón único de la MLS y el ganador del "Campeón de Campeones" de la liga mexicana, o sea el vencedor entre el campeón del Clausura y el del Apertura.

El 2019 sería el año en que se daría el campeonato donde jugarían los mejores de cada competencia en busca de encontrar el torneo más sobresaliente de Norteamérica.

La MLS y la Liga MX unen fuerzas para realizar un partido entre campeones de cada liga a partir de este año, el cual se disputará el próximo 19 de septiembre entre el actual Campeón de la MLS, el Toronto FC; y el que gane del Campeón de Campeones del futbol mexicano; bajo el nombre de Campeones Cup.

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX y Don Garber, comisionado de la MLS, dieron a conocer el convenio en videoconferencia desde la ciudad de Nueva York.

"En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región", comentó el dirigente.

La idea de estrechar lazos con MLS surgió en la Liga MX desde fines del 2016, cuando se anunció que los equipos mexicanos no participarían más en Copa Libertadores. "En primer lugar, nos permitirá acercarnos más a nuestros fanáticos en los Estados Unidos y Canadá, apasionados por sus clubes de la Liga MX".

Otro proyecto sería que los equipos Sub 20 de México enfrenten anualmente a los canteranos de Estados Unidos. Pachuca, Tigres y Morelia salieron ganadores por México, mientras que New England Revolution consiguió el único título de MLS.