Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » PRI pide a OEA difundir acusaciones contra candidato opositor

PRI pide a OEA difundir acusaciones contra candidato opositor

13 Marcha 2018
PRI pide a OEA difundir acusaciones contra candidato opositor

El fragor de la campaña electoral mexicana llegó a los pasillos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Luego de que senadores del PAN presentaran una carta al representante de la OEA en México, en la que denunciaron el uso de las instituciones en contra del candidato de la coalición "Por México al Frente", Claudia Ruiz Massieu viajó a Washington D.C. para reunirse en privado con el secretario general de este organismo internacional, Luis Almagro.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se reunió este lunes en Washington con Almagro, a quien dijo se le solicitó además que haga circular la documentación presentada entre los misiones permanente de la OEA, así como al jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA para México.

Almagro no salió a conversar con los periodistas y su despacho no confirmó si realmente accedió a compartir el expediente sobre Anaya.

"Le hemos transmitido nuestra preocupación porque un candidato está siendo investigado por lavado de dinero, triangulación de recursos y vinculación con empresas fantasmas, situación que, a nuestro parecer, es un dato preocupante para todo nuestro proceso democrático", indicó Ruiz a los medios tras el encuentro.

Ruiz Massieu expreso tras la reunión que se extendió por más de una hora, que el Secretario General recibió con beneplácito el expediente, “Nos ha manifestado que le dará curso a nuestra petición y así mismo nos ha manifestado su deseo de que las instituciones democráticas se fortalezcan y no se debiliten”.

Un grupo de influyentes intelectuales y escritores mexicanos publicaron la semana pasada una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto en la que le pidieron presentar cargos o cerrar lo que consideran una investigación politizada contra Anaya.

Anaya se ubica en un segundo puesto de las preferencias electorales, de acuerdo con varias encuestas: detrás del líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, y delante de José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos por México -de la que forma parte el PRI-, quien ocupa la tercera posición.