Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Repsol planea cerrar 2018 con 200 gasolineras en México

Repsol planea cerrar 2018 con 200 gasolineras en México

13 Marcha 2018
Repsol planea cerrar 2018 con 200 gasolineras en México

María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, dijo que México es un país con un gran potencial de crecimiento en su demanda energética, por lo cual representa una apuesta clara para la compañía.

Ciudad de México. La empresa ibérica Repsol inauguró su primera estación de servicio gasolinero en México, en la carretera Picacho Ajusco, de la Ciudad de México, y planea abrir 250 establecimientos cada año hasta alcanzar una participación de mercado de 10%, que serán alrededor de 1.200 gasolineras en cuatro años, con una inversión de 800.000 millones de pesos (US$42.902 millones).

En conferencia de prensa indicó que los recursos serán utilizados para la reconversión de gasolineras ya existentes, así como para nuevas unidades, y prevé que 25 por ciento sean propias.

Con 10 estaciones en marcha y la inauguración formal de su primera gasolinera en la capital del país, el gigante energético pretende cerrar 2018 con 200 estaciones, concentrándose en la Ciudad de México, pues su plan es abrir entre 200 y 250 por año, es decir, mil 250 estaciones en un lustro.

La directiva detalló que adicionalmente la empresa prevé inversiones adicionales en un futuro en infraestructura en México, una vez que se vayan concretando los proyectos. A decir de la compañía, permiten alargar la vida del motor y reducir fallas y costos de mantenimiento.

Sin embargo, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse y sumar 12 mil gasolineras en el país, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.

Aunado a otras como Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf, por mencionar algunas.