Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump bloquea fusión de Broadcom-Qualcomm

Trump bloquea fusión de Broadcom-Qualcomm

13 Marcha 2018
Trump bloquea fusión de Broadcom-Qualcomm

De acuerdo con fuentes conocedoras de las intenciones de Intel consultadas por el Journal, esta firma está siguiendo muy de cerca los intentos de Broadcom para hacerse con el control de Qualcomm, en una operación que superaría los 100,000 millones de dólares.

12 de marzo de 2018, 19:45Washington, 12 mar (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió hoy una orden ejecutiva que prohíbe al gigante de los microprocesadores Broadcom, con sede corporativa en Singapur, adquirir a su rival Qualcomm, por motivos de seguridad nacional.

Según AFP, el Departamento del Tesoro dijo en una carta durante el fin de semana que en tres ocasiones distintas Broadcom había violado una orden del CFIUS, al no dar aviso antes de tomar medidas como la presentación de declaraciones de seguridad relacionadas con adquisiciones en Estados Unidos. El paso de bloquear el pacto se dio a conocer horas después de que el presidente ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, se reuniera con funcionarios de seguridad en el Pentágono en un último esfuerzo para salvar la transacción, difundió la agencia Bloomberg.

Sin embargo, la orden plantea dudas sobre hasta qué punto la administración Trump está dispuesta a intervenir en las decisiones del sector privado.

El Comité declaró que el liderazgo de Qualcomm, que fabrica chips inalámbricos y licencias de patentes inalámbricas, era demasiado importante para ponerlo en manos de una empresa con enlaces a China. Según el diario, Intel confía en que la fusión entre Broadcom y Qualcomm no se lleve a cabo finalmente, pero en caso de que avancen las negociaciones Intel podría inclusive lanzar una oferta para comprar Broadcom.