Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 10 combatientes pro régimen sirio muertos por bombardeos turcos cerca de Afrin

10 combatientes pro régimen sirio muertos por bombardeos turcos cerca de Afrin

14 Marcha 2018

"En el marco de la operación Rama de Olivo a partir del 12 de marzo fue cercado el centro de la ciudad de Afrín y quedaron bajo control barrios de importancia estratégica", sostiene el comunicado.

El presidente de Turquía, Revep Tayyip Erdogan, expresó hoy su esperanza en que los militares turcos y sus aliados puedan tomar el control completo de la ciudad de Afrin, bastión de los kurdos sirios, en la noche del miércoles.

Sin embargo, las YPG sostuvieron que a pesar de que las fuerzas turcas están bombardeando todos los caminos de acceso a Afrin, todavía no han conseguido rodear el enclave.

El Observatorio denunció que las fuerzas turcas han tenido como blanco a civiles que intentaban huir de la zona para dirigirse a los pueblos de mayoría chií de Nubul y Zahrá, bajo control de los efectivos gubernamentales sirios y adonde han llegado en los últimos días 16 mil desplazados originarios de Afrín.

El pasado 20 de enero, las fuerzas turcas y sus aliados lanzaron la Operación Rama de Olivo en la localidad de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo, sin autorización del Gobierno sirio.

Desde el inicio de la operación, un total de 3.393 terroristas han sido "neutralizados" durante la operación, informó el ejército turco hoy.

Las YPG son consideradas por Turquía como la filial siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización considerada terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), 391 combatientes de la milicia kurdosiria YPG, entre ellos un español, han perdido la vida en los combates.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.