Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Actividad industrial de México se mantiene sin cambios en enero

Actividad industrial de México se mantiene sin cambios en enero

14 Marcha 2018
Actividad industrial de México se mantiene sin cambios en enero

Durante enero, la Producción Industrial en México presentó una reducción de 0.3 por ciento en comparación de tasa anual.

Por componentes, señaló que Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 2.0 por ciento; Minería avanzó 1.6 por ciento y la Construcción lo hizo en 0.5 por ciento.

La producción minera disminuyó 5.1 % y la de las industrias manufactureras 0.1 %, mientras que el sector de la construcción experimentó un crecimiento de 2.6 % y el energético aumentó 1.6 % respecto a enero de 2017.

La baja manufactura igualó el tropiezo de 0.5 por ciento observado en septiembre, en cifras desestacionalizadas; fue el tercer retroceso en cinco meses.

Otras actividades manufactureras que reportaron un retroceso en el primer mes del año fueron las industrias metálicas básicas, con una baja de 4.7%; la industria del plástico y del hule, con una baja de 4.5%, y la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, con 4.1%.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino y mayor socio comercial, Estados Unidos, destino de cerca del 80% de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que actualmente se renegocia e incluye a Canadá.