Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anaya se reúne con Merkel en Alemania

Anaya se reúne con Merkel en Alemania

14 Marcha 2018
Anaya se reúne con Merkel en Alemania

El precandidato a la Presidencia de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió con la canciller alemana Angela Merkel para dialogar sobre la relación bilateral México-Alemania y cooperación entre ambos países.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el político del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que durante su encuentro Merkel "reconoció la relevancia de nuestro proceso electoral y se pronunció por el respeto a las mejores prácticas democráticas".

Asimismo, el aspirante presidencial mexicano destacó ante Merkel los retos que, según él, México enfrenta: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad, así como la violencia.

Ambos coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

En aquel entonces la reunión se dio en la ciudad de Berlín, por un espacio de una hora, en donde Angela Merkel enfatizó que los muros "no son la solución" a los problemas migratorios y señaló que éstos deben ser abordados desde sus causas más profundas, según el documento emitido en esa ocasión por el partido blanquiazul.

Se prevé que pueda reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, en el marco de renovación de su gobierno y de la nueva firma de la coalición del partido de la Unión Cristianodemócrata (CDU), del cual forma parte Merkel, y del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), la cual se asemeja a la conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), y que representa el panista.

Al término de la reunión, acordaron mantenerse en comunicación, para tratar temas en beneficio de ambas naciones.