Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Autoridad electoral acredita 93 candidaturas independientes en Nuevo León

Autoridad electoral acredita 93 candidaturas independientes en Nuevo León

14 Marcha 2018
Autoridad electoral acredita 93 candidaturas independientes en Nuevo León

- El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, llamó a los aspirantes a candidatos independientes para los cargos federales, a ser pacientes y esperar los tiempos de registro programados en el calendario electoral.

El informe elaborado por la enlace de fiscalización en la Junta Local del INE, Fátima Estela Casas Reyes refirió que, de los 28 aspirantes a una candidatura independiente, solo tres no entregaron sus informes financieros. Por eso el Consejo General lo determinará hasta el 29 y el registro de aspirantes a candidatos por eso es 'ad cautelam', es decir, a reserva de que cumplan con los elementos.

La declaratoria para el registro de quiénes tendrán derecho a registrarse como candidatos independientes en este proceso, será propuesta por la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, para su aprobación por el Consejo General del IEE Sonora, en los términos del acuerdo aprobado en la sesión de este día y "se emitirá diez días previos al inicio del plazo correspondiente para el registro de candidatos".

"Los candidatos se están registrando".

Los candidatos independientes que se registraron para diputaciones federales según la información proporcionada por el INE son Ángel Barroso al distrito 8, con cabecera en Guadalupe; Raúl Guajardo al distrito 12, con cabecera en Cadereyta; y por el distrito 4 con cabecera en San Nicolás, Olga Valentina Treviño.

- Este lunes la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala recibió la solicitud de registro del ciudadano Obed Javier Cruz Pérez, como candidato a una senaduría por la vía Independiente.

"Tenemos proyectado que tentativamente el día jueves podrían venir los aspirantes independientes, en este caso al Senado, porque los diputados federales es en los consejos distritales (donde se registran), senadores en las sedes, en las oficinas locales como aquí, y para presidente en el consejo general (del INE)", mencionó.