Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cancilleres de Centroamérica y España destacan importancia de reducir déficit comercial

Cancilleres de Centroamérica y España destacan importancia de reducir déficit comercial

14 Marcha 2018
Cancilleres de Centroamérica y España destacan importancia de reducir déficit comercial

Al encuentro con Medina, Dastis acudió acompañado por el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Fernando García Casas, y también asistieron el canciller dominicano, Miguel Vargas, el embajador de República Dominicana en Madrid, Olivo Rodríguez Huertas, y el embajador de España en Santo Domingo, Alejandro Abellán.

En el marco de la reunión también se celebrará el acto conmemorativo del XII aniversario del Fondo SICA-España, mecanismo de cooperación que apoya la integración y desarrollo regionales.

La reunión de los Ministro de Relaciones Exteriores del SICA y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Cancillería.La actividad la encabeza el canciller Miguel Vargas, junto al secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, y al ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis.

Asimismo, valoró la cooperación de España a la región en sectores como el fortalecimiento institucional, la seguridad democrática, la lucha contra la pobreza, la agricultura y la educación.

"Desde la vocación regional que le da a España su experiencia europea hemos apostado con convicción por la perspectiva que ofrece el SICA, en tanto de instrumento de indudable valor para coordinar los esfuerzos de los países de la región en beneficio de sus ciudadanos", agregó.

Precisó que "España es uno de los principales socios económicos de la región", que aportó durante el a los países miembros, "1.6 billones de dólares en exportaciones".

En el cónclave participan los Cancilleres de Guatemala, República Dominicana, Honduras, así como los vicecancilleres de Belice, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.