Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cofundador de Google Larry Page prueba taxis voladores en Nueva Zelanda

Cofundador de Google Larry Page prueba taxis voladores en Nueva Zelanda

14 Marcha 2018
Cofundador de Google Larry Page prueba taxis voladores en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda consintió hoy la prueba en su territorio de taxis voladores sin conductor, como parte de un proyecto impulsado por el cofundador de Google Larry Page, con vistas a revolucionar el transporte de personas.

El regulador neozelandés dio luz verde el martes a Zephyr Airworks, filial de Kitty Hawk, la empresa emergente de Page, para que desarrolle y pruebe sus aparatos futuristas. El vehículo presentado se llama Cora y gracias a sus 12 hélices puede despegar en vertical.

En opinión de los inventores, la máquina podría transportar pasajeros en zonas urbanas utilizando los tejados y los aparcamientos como puntos de aterrizaje.

"Ofrecemos un vehículo que no contamina, no emite gases, y que vuela de forma fiable, creemos que este es el próximo paso lógico en la evolución del transporte", afirmó el director ejecutivo de Zephyr, Fred Reid.

El prototipo probado en la Isla del Sur comporta tres ordenadores con los que calcula su trayectoria de vuelo y que son independientes entre sí por motivos de seguridad.

Según datos del fabricante, el equipo tiene un alcance autónomo de 100 kilómetros (km), puede alcanzar una velocidad de 150 km por hora y una altitud de hasta 900 metros.

Zephyr afirma que tardó ocho años en diseñar Cora pero que los creadores necesitaban un entorno adecuado para ensayar este nueva tecnología de forma segura. Reid aseguró que los responsables locales apoyaron la iniciativa.