Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro y Mayer se cruzarán en octavos

Del Potro y Mayer se cruzarán en octavos

14 Marcha 2018
Del Potro y Mayer se cruzarán en octavos

Juan Martín del Potro pasó a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer al español David Ferrer, 33 en el ranking, este martes por la tarde. Y es que en 2013 se quedó al borde del triunfo, cayendo en la final ante el español Rafael Nada.

En cuarta ronda Del Potro se medirá a su compatriota Leonardo Mayer, quien había ganado antes al japonés Taro Daniel en sets corridos de 6-4, 6-1.

"Delpo" basó su victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3).

El tandilense fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes -consiguió winners de revés paralelo-, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó: en el primer set tuvo 16 break-points y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente para sacar la diferencia. "He jugado un partido sólido con mi saque", comentó el argentino en conferencia de prensa.

Del Potro avanzó en Indian Wells     AFP
Del Potro avanzó en Indian Wells AFP

Por el contrario, en el segundo set, con un desarrollo ya más cerrado, no contó con puntos de quiebre y salvó la única chance en la que vio comprometido su saque, para luego sellar la victoria en el tie-break.

Para Mayer, en cambio, será su primera vez en octavos de final.

Con lo hecho hasta aquí, Del Potro se aseguró un ascenso del octavo al séptimo puesto del ranking, mientras que Mayer escalará por lo menos tres posiciones, desde el 47° al 44° escalón de la clasificación semanal de la ATP.

El "Yacaré" Mayer superó en la ronda inicial al dominicano Víctor Estrella (153) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113), quien ingresó al torneo en reemplazo del japonés Kei Nishikori (25), lesionado. Hasta entonces, ninguno de los dos jugadores había sido capaz de quebrarle el servicio al otro.