Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Deslindan a Anaya de falsificación de firmas denunciada por Salvador Cosío

Deslindan a Anaya de falsificación de firmas denunciada por Salvador Cosío

14 Marcha 2018
Deslindan a Anaya de falsificación de firmas denunciada por Salvador Cosío

"No te ha citado la PGR- No, de ninguna manera - No hay respuesta al documento- una vaguedad, nada tres renglones que se toma en cuenta lo que dije básicamente, no era al subprocurador, era directamente al procurador y se limitaron a decir que tomarían en cuenta nuestro dicho, no se dignaron a responder absolutamente nada".

El notario público de Zapopan, Jalisco, Salvador Cosío Gaona, quien está señalado por presuntamente firmar las copias certificadas de la cesión de derechos para cambiar a los dueños de la empresa Manhattan Master Plan Development, que le compró en 54 millones de pesos, una nave industrial a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, interpuso una demanda por falsificación de documentos, esto de acuerdo con una publicación del diario español El País.

Anaya ha pedido a la PGR que aclare si le están investigando.

Anaya admite que sabía del cambio accionarial, pero no las supuestas deficiencias: "Un cambio de acciones cualquiera lo habría podido saber porque si revisas el acta constitutiva original aparecen otros dos socios".

El pasado 16 de febrero, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) declaró como "empresa fantasma definitiva" a la compañía. En él señalaba que había vendido la bodega a Manhattan Master Plan y especifica que su accionista principal es el arquitecto Juan Carlos Reyes.

Y tampoco al abogado al que los operadores recurrieron para el mismo y que trabajaba en la notaría.

"No se trata de mi firma", aseguró Cosío y afirmó que los documentos no son distintos a como él acostumbra proceder en estos casos.

Además, la investigación de la Procuraduría señala que los socios originales de Manhattan Master Plan eran Luis Alberto López, chofer del empresario Manuel Barreiro, y su esposa María Amada Ramírez Vega. Este periódico trató de contactar en vano con Juan Carlos Reyes. "Que yo me detuve en esa particularidad en aquel entonces, por supuesto que no, como no lo haría ninguna persona", añade.