Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Documento exclusivo | La denuncia de Bebote Álvarez contra Pablo y Hugo Moyano

Documento exclusivo | La denuncia de Bebote Álvarez contra Pablo y Hugo Moyano

14 Marcha 2018
Documento exclusivo | La denuncia de Bebote Álvarez contra Pablo y Hugo Moyano

El detenido ex líder de la barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez declaraba esta mañana en calidad de testigo ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero en la que se investiga al dirigente camionero Hugo Moyano y a su hijo Pablo.

En ese sentido, afirmó que la maniobra consistía en que esos productos que las empresas entregaban luego eran facturadas por el Independiente a la empresa Aconra, atribuida a la esposa de Hugo Moyano.

En la declaración estuvo presente el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, que sostuvo que "toda la declaración carece de relevancia porque no acompaño pruebas, reconociendo que obró por resentimiento personal contra Moyano quien rechazó permanentemente sus exigencias".

Ante esta hipótesis, fuentes de la defensa de Moyano, aseguran que "lo actuado por Giorgi es nulo ya que debió remitir testimonios de lo declarado por Bebote para investigar los hechos denunciados y que nada tenían q ver con su descargo".

Álvarez llegó al Juzgado Federal de Quilmes, ubicado en la avenida 12 de Octubre 3300, a las 8.50, a bordo de una camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense a la que escoltaba otro vehículo de la misma dependencia, aunque identificado como perteneciente a la Dirección de Operaciones Especiales (DOE). Pero aseguró que todos sus dichos se corroboran si se analizan los balances del club.

Ante el juez Armella, se comprometió a continuar ampliando sus acusaciones contra el líder camionero. Ratificó absolutamente todo lo que había dicho sobre los Moyano y dio más detalles.

Hugo Moyano, acusado de haber montado una estructura dentro del club destinada a cometer delitos y a lavar dinero, apuntó contra el Gobierno nacional por las investigaciones judiciales en su contra.

El barrabrava aseguró que teme por su integridad física, por lo que se dispuso que esté separado del resto de la población carcelaria de la unidad.