Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Establecen plan piloto para pago de pensiones por terminal de cédula

Establecen plan piloto para pago de pensiones por terminal de cédula

14 Marcha 2018
Establecen plan piloto para pago de pensiones por terminal de cédula

A partir del 20 de marzo se aplicará un plan piloto para el cobro de la pensión de jubilados y pensionados por el terminal de la Cédula de Identidad, informó este martes el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.

Subrayó que a pesar de que se darán estos tres días preferenciales, no quiere decir que los demás pensionados no puedan ir a cobrar su dinero después de los días mencionados.

Como ejemplo se indicó, que en este mes de marzo el pago comenzará el día martes 20, ese día pueden acudir a los bancos quienes tengan cédulas terminadas en 0-5-6-9, el miércoles 21 quienes tengan cédulas terminadas en 1-4-8 y el jueves 22, las cédulas terminadas en 2-3-7.

Por otro lado anunció que el próximo jueves estará inaugurando con el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, una oficina del Sudeban en esa entidad para que los usuarios de la banca puedan tramitar cualquier denuncia.

Pero también Morales habló para RNV respecto a la escasez del billete venezolano, por lo que dijo: "Se ha agudizado el tema del efectivo, porque se ha convertido en un negocio que cobran hasta el 120% a 140%, por eso vamos a hacer frente con el pago electrónico".