Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ex Prefecto de Coquimbo asume como General Director de Carabineros

Ex Prefecto de Coquimbo asume como General Director de Carabineros

14 Marcha 2018
Ex Prefecto de Coquimbo asume como General Director de Carabineros

Además, ejerció como Director de la Escuela de Carabineros. Esto tras las dos crisis que ha vivido la institución en el último tiempo como el millonario fraude y la acusación por manipulación de pruebas en el marco de Operación Huracán.

"En el día de hoy he procedido a designar como general director de Carabineros, al actual general inspector Hermes Soto, quien se desempeñaba como jefe de la Zona Metropolitana y anteriormente realizó labores equivalentes en Antofagasta y Biobío", anunció Piñera.

"Le he encargado avanzar en la conformación del nuevo Alto Mando de la institución, para iniciar con la mayor fuerza y a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización", dijo el jefe de Estado.

A menos de 48 horas de la renuncia de Bruno Villalobos, el Presidente Sebastián Piñera nombró a Hermes Soto, jefe de la zona Metropolitana, como nuevo general director de Carabineros.

Soto es de sexta antigüedad al interior de la institución, lo que obliga al resto de la cúpula de Carabineros a pasar a retiro, según consignó radio Biobío.

En esa línea, Piñera afirmó que el Gobierno tiene que avanzar "en muchos frentes" para avanzar en la seguridad de todos los chilenos, haciendo simultáneamente una mejora al sistema de inteligencia, una mayor coordinación entre las partes, así como una mejor capacidad de rehabilitar a las personas.

Cabe recordar que luego de la salida de Villalobos había asumido como general director (s) al general inspector, Julio Pineda.

Soto admitió sentirse orgulloso por asumir esta responsabilidad y señaló que trabajará en conjunto con la comunidad, las autoridades, el Ministerio Público, la PDI y todos los organismos "que están en la lucha para lograr que nuestro país sea más seguro y más tranquilo".