Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía compulsa copias ante Corte Suprema contra congresista Aida Merlano

Fiscalía compulsa copias ante Corte Suprema contra congresista Aida Merlano

14 Marcha 2018
Fiscalía compulsa copias ante Corte Suprema contra congresista Aida Merlano

Al respecto la Fiscalía también anunció que compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que adelante las investigaciones.

La Fiscalía dice que desde la sede de la campaña de la senadora electa "se tenía un sistema organizado para identificar a los líderes y hacer la trazabilidad del proceso de compra de sufragios, a través del uso de dos formatos: las actas de compromiso y el seguimiento de cada votante".

Desde un principio, en redes sociales denunciaron compra de votos por parte de la senadora electa.Sin embargo, la nueva senadora Merlano obtuvo 73.250 votos durante la jornada electoral legislativa.

En el allanamiento que se realizó por medio de 10 horas se incautaron cerca de 200 certificados electorales, 5 armas de fuego sin salvoconducto y 261 millones de pesos.

Asimismo, las autoridades capturaron a cinco personas que trabajaban para la campaña de la parlamentaria, a quienes se les imputarán cargos por el delito de corrupción al sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.

Por su parte, la Procuraduría colombiana aseguró en Twitter que abrió una indagación preliminar por el hallazgo "de dinero, armas y códigos de barras para la presunta compra de votos".