Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fue a ayudar a un vecino en un incendio y murió

Fue a ayudar a un vecino en un incendio y murió

14 Marcha 2018
Fue a ayudar a un vecino en un incendio y murió

El vicecomodoro de la Fuerza Aérea Pablo Dip murió como consecuencia de las importantes quemaduras que sufrió durante una heroica intervención para auxiliar y combatir un incendio que se desató en una vivienda contigua a la suya.

Nacionales|MuertePablo Marcelo Dip intentó salvar a un vecino de una explosión producida dentro de un domicilio y quedó en grave estado.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del miércoles, cerca de Marconi y Gaona, en Ramos Mejía. Sin embargo, la muerte le llegó cuando de forma altruista quiso ayudar a un vecino cuya casa se había prendido fuego. Dip, de 50 años, estaba por irse a dormir cuando sintió olor a humo. "Salió a auxiliarlo junto con otros vecinos", relató un camarada de la Fuerza Aérea. Cuando las llamas parecían bajo control, hubo una explosión que le produjo graves quemaduras y falleció tras cuatro días en terapia intensiva. Dip era el más próximo a la puerta y al lugar del estallido.

También resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas una mujer policía y una vecina que recibió lesiones de gravedad, por lo que continuaba internada en un centro asistencial.

Cuando el militar intentaba ingresar a la vivienda, explotó una garrafa de gas, lo que le provocó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. El militar, de la promoción 57 de la Escuela de Aviación Militar, por años estuvo asignado a la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea y con misiones en la Base Antártica Marambio.

La Fuerza Aérea ha dispuesto para el mediodía de este martes, la realización de las exequias del vicecomodoro Dip en la capilla de la Base Aérea del Palomar, con los honores militares correspondientes.