Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuerte aumento en las tarifas de los taxis porteños

Fuerte aumento en las tarifas de los taxis porteños

14 Marcha 2018
Fuerte aumento en las tarifas de los taxis porteños

Con el nuevo cuadro tarifario, por ejemplo, entre la bajada de bandera y el recorrido, un viaje desde el emblemático Obelisco hasta Retiro (unos dos kilómetros) costará ahora 88 pesos (4,36 dólares), señaló Minuto Uno. Desde entonces, los valores diurnos se mantenían en $27,70 y $2,77, mientras que para el horario nocturno son de $33,20 y $3,32. El aumento también impactará en la tarifa nocturna, que se elevará a $39,10. Las bajadas de bandera, que en cada caso equivalen a diez fichas, se irán a partir del aumento a $32,60 y $39,10, respectivamente. Por su parte, la que se cobra en el horario de 22 a 6 pasará de $ 3,32 a $ 3,91; rigiéndose por la determinación que fijo desde 2010 la Legislatura porteña de que la tarifa nocturna sea un 20% mayor que la diurna. El ajuste también afectará en el recargo de seis fichas que se debe pagar cuando se solicita un radiotaxi por teléfono. El Gobierno porteño defendió la suba en la necesidad de compensar los mayores gastos en mantenimiento del automóvil y en el alza del precio de los combustibles. Y ante la demora en la implementación, habían comenzado a quejarse.

La suba apunta a sostener el ingreso de dueños y choferes de los vehículos.

El último ajuste en la tarifa de los taxis porteños había sido en julio de 2017, cuando el valor de la bajada de bandera y la ficha se había incrementado en un 20 %.

En la Ciudad hay alrededor de 37.000 licencias de taxis. Si bien UBER tiene precios dinámicos que cambian según la hora y la demanda, en varios casos el viaje en un auto particular que trabaja para esa empresa puede costar un 40% o menos que hacerlo en un taxi.