Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno presentó propuesta para reestructurar la deuda con Santa Fe

Gobierno presentó propuesta para reestructurar la deuda con Santa Fe

14 Marcha 2018
Gobierno presentó propuesta para reestructurar la deuda con Santa Fe

"Vamos a estudiar en detalle la propuesta y luego seguiremos trabajando", indicó el gobernador Miguel Lifschitz luego de reunirse ayer en Buenos Aires con los ministros del Interior y de Hacienda, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne. Vamos a defender nuestra posición, los intereses de la provincia de Santa Fe.

Al ser consultado sobre el pago de la deuda, Frigerio destacó " heredamos uno de los déficit fiscales más altos del mundo y tenemos el compromiso de equilibrar las cuentas públicas. "Hay dos tema importantes, por un lado el monto que acordemos para actualizar la deuda y por el otro, la forma de pago". Nos quedan pocos días y seguramente vamos a tener muchas reuniones de aquí a esa fecha. "El valor histórico acumulado durante los siete años en los que se detrajo el 15 por ciento y un porcentaje adicional que iba para la AFIP implicaban 23 mil millones de pesos. Tenemos que precisar muchos temas, que tienen dos partes: una la deuda en bonos y la otra en obras", explicó el gobernador. Nosotros hicimos una actualización muy moderada y modesta que nos da arriba de 50 mil millones de pesos. El monto total todavía no se acordó, aunque en la propuesta se incluye un monto; habrá que evaluarla y ponerla en términos equitativos.

"Apostamos a que haya acuerdo, porque hay un convenio que salió por consenso que firmamos los gobernadores con el presidente Mauricio Macri, a excepción de San Luis, y todos pusimos nuestra expectativas para cumplirlo", sostuvo el gobernador en diálogo con periodistas acreditados al salir de la reunión en Casa Rosada, a la que asistió acompañado por su ministro de Economía, Gonzalo Siglione.

Por último, el gobernador de Santa Fe se mostró a favor de "un acuerdo razonable y satisfactorio para la opinión pública santafesina y la Legislatura".

Y agregó: "No tenemos una cifra definida porque es como sumar peras con manzanas".

"Por una parte tenemos que analizar cuáles son las obras, qué costos tienen y cómo van a impactar en la economía de Santa Fe", explicó. Hoy miércoles, Frigerio y Lifschitz volverán a verse, cuando encabecen la entrega de 52 viviendas en la ciudad de Rosario y luego visiten la feria Expoagro en el distrito bonaerense de San Nicolás.