Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google prohibirá la publicidad relacionada con el bitcoin y otras monedas digitales

Google prohibirá la publicidad relacionada con el bitcoin y otras monedas digitales

14 Marcha 2018
Google prohibirá la publicidad relacionada con el bitcoin y otras monedas digitales

Adicionalmente, la compañía ha hecho públicas algunas cifras sobre su actividad sobre publicidad.

No solo Google ha implementado estas medidas, la red social Facebook también prohibió a finales de enero la publicidad de criptomonedas y opciones binarias.

Google pondrá en marcha una modificación de las políticas sobre productos financieros y anuncios argumentando su intención de proteger a los usuarios de problemas relacionados con sus finanzas. "Sabemos que los revisores humanos pueden entender el matiz de comportamiento abusivo que la tecnología no siempre puede captar", explica la responsable de Google. Muchos más que los 1.700 millones de 2016.

En 2017 Google eliminó más de 3.200 millones de anuncios que infringían sus normas. Otros 79 millones que dirigían de forma automática a los usuarios a sitios infestados de malware o código malicioso fueron bloqueados y 400.000 de estos sitios inseguros fueron eliminados. Suspendió 7.000 cuentas de clientes por publicidad que imitaba un artículo informativo -lo que Google denomina "tabloid cloaking"- y bloqueó más de 12.000 sitios web por copiar información de otras publicaciones.

Google usa tecnologías capaces de eliminar anuncios de más de 2 millones de URL al mes.

En las políticas recién actualizadas de los productos financieros de Google, no se aceptarán anuncios de "criptomonedas y contenidos relacionados (incluyendo, pero no limitándose a ofertas de moneda inicial, criptointercambios, criptobilleteras, y criptoasesoramiento comercial)".

La empresa también está centrada en la actualización de su política publicitaria en el ámbito de las apuestas para abordar nuevas prácticas, como el comercio de objetos virtuales con ese tipo de juegos.