Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Google Station: internet gratuito para todos los mexicanos

Google Station: internet gratuito para todos los mexicanos

14 Marcha 2018
Google Station: internet gratuito para todos los mexicanos

"Google Station se conecta con la idea de querer compartir Internet gratis, pero de buena calidad a los usuarios (.) La misión de Google es hacer accesible la información de todo el mundo, un buen internet permite que la gente tenga la mejor educación, los mejores trabajos, crear más empresas y mejor con su familia", explicó Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto de la empresa.

México es el tercer país con mayor penetración de internet en América Latina y también el tercer país en el mundo don de Google comenzará el proyecto Google Station, con el que buscan ofrecer internet inalámbrico con buena calidad y gratuito a la población.

De igual manera, la compañía recalcó que están abiertos a trabajar con otras compañías interesadas en llevar Google Station a otras comunidades en México, por lo que cualquier organismo o empresa interesada puede checar todos los detalles en Google Station México.

El programa arranca de la mano de SitWifi, uno de los proveedores de internet inalámbrico más grande del país, en 56 puntos públicos como Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses.

Google lanzará una red de sitios públicos para conectarse de forma inalámbrica a internet en México como parte de sus esfuerzos para mejorar la conectividad en economías emergentes y llevar sus productos a más usuarios.

Google Station opera actualmente en Indonesia e India, en este último, la firma ya tiene más de 500 estaciones que sólo en último mes dieron acceso web a más de 8 millones de personas. La idea es que, para antes de que finalice el año, contemos con 100 estaciones de servicio. Esto hace que las redes públicas de Wi-Fi sean difíciles de usar ya que su proceso de inicio de sesión funciona sola una vez y es engorroso, además de que la mayoría de estas conexiones son lentas.

Sin embargo, el director de mercadotecnia de Google en México, Miguel Alva, aseguró que estarán "observando el comportamiento y las necesidades" para decidir hacia dónde se van a dirigir.

Google Station estará disponible en más de 44 ciudadanos, y ofrecerán internet con velocidad suficiente para ver videos de alta resolución en You Tube.