Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Guillermo del Toro llevará Ayotzinapa a la pantalla grande

Guillermo del Toro llevará Ayotzinapa a la pantalla grande

14 Marcha 2018
Guillermo del Toro llevará Ayotzinapa a la pantalla grande

Se informó que el documental narrará "el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas".

Bertha Navarro, productora del premiado cineasta, comentó que la idea de crear este documental es hacer conciencia a la sociedad y de no olvidar a los que no hablan sobre algo doloroso.

Del Toro trabaja en conjunto con IMCINE y Bertha Navarro, para exhibir los testimonios de familiares de los desaparecidos de la Escuela Normal Rural Ayotzinapa.

El multipremiado cineasta mexicano en el extranjero por su más reciente producción cinematográfica, La forma del Agua (The shape of Water), coproducirá junto con TV UNAM, de la máxima casa de estudios, un documental sobre los hechos ocurridos en el Estado de Guerrero en 2014, titulado, Ayotzinapa, el paso de la tortuga.

El documental tendrá su estreno televisivo en el canal universitario, que participó en la producción y realización de este largometraje que formará parte del festival mexicano de cine documental Ambulante y que será distribuido nacional e internacionalmente.

También explican que desde el inicio del proyecto en 2015, Del Toro se mostró interesado en participar pero tomó tiempo acercarse a los familiares y testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos.

El documental será transmitido próximamente en exclusiva por las pantallas de TV UNAM, y se estrenará en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, de acuerdo con un comunicado emitido por la UNAM.

García Meza es el director del documental y ha trabajado también con el ganador del Oscar en la película "El espinazo del Diablo".