Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hallan muerto a Glushkov, otro disidente enemigo de Vladímir Putin

Hallan muerto a Glushkov, otro disidente enemigo de Vladímir Putin

14 Marcha 2018
Hallan muerto a Glushkov, otro disidente enemigo de Vladímir Putin

La policía británica requisa el área del crimen, ayer, en GB.

El empresario ruso Nikolai Glushkov, un amigo cercano del difunto oligarca Boris Berezovski, fue hallado sin vida en su vivienda de Reino Unido el lunes por la noche, por causas aún por determinar, según han informado fuentes de su entorno al periódico británico 'The Guardian'.

En declaraciones a The Guardian, Glushkov dijo que era extremadamente escéptico de que Berezovsky, que fue encontrado ahorcado en un baño, muriera por causas naturales.

La policía describió la muerte del hombre como "inexplicable" y agregó que "el Comando contraterrorista está liderando la investigación como una precaución debido a las asociaciones que se cree que tuvo el hombre".

Glushkov, de 68 años, trabajó en la década de los noventa para Aeroflot y LogoVAZ, la compañía automovilística de Berezovski.

"No hay evidencia para sugerir un vínculo al incidente en Salisbury", agregó la policía.

Según el diario ruso Kommersant, que cita a una hija de Glushkov, Natalia, su cuerpo tenía signos de estrangulamiento.

Glushkov fue condenado a 8 años de cárcel por la justicia rusa en 2017, por malversación de fondos cuando era directivo de Aeroflot, y se le ordenó pagar 20 millones de dólares a la aerolínea.

La muerte sospechosa de otro disidente ruso exiliado en Gran Bretaña podría agravar la actual crisis diplomática entre Londres y Moscú, desatada por el ataque con gas neurotóxico contra el exespía Sergei Skripal y su hija Yulia a comienzos de mes.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha indicado que es "altamente probable" que el Kremlin esté detrás de ese ataque y ha avanzado que impondrá un amplio rango de medidas contra Rusia si confirma sus sospechas.