Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hidalgo con expectativas favorables de contratación: ManpowerGroup

Hidalgo con expectativas favorables de contratación: ManpowerGroup

14 Marcha 2018
Hidalgo con expectativas favorables de contratación: ManpowerGroup

Que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales.

"Los resultados avalan un momento de moderación entre los empleadores, que si bien no prevén movimientos significativos en el corto plazo, muestran cierta estabilidad con leves mejorías en los últimos dos años".

"Las expectativas para el país no señalan grandes cambios en la confianza del empleador para el segundo trimestre, a pesar de la renegociación del TLCAN y las próximas elecciones; ya que los empleadores siguen siendo optimistas en general", especificó.

La entidad veracruzana se ubica por debajo de la tendencia nacional en cuanto a la expectativa nacional de empleo para el segundo trimestre del 2018, señaló el director de Manpower Group, Fidel Arrollo Hernández, al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativa de Empleo para mencionado periodo.

Finalmente, el informe establece que los sectores del comercio y la industria mantienen proyecciones negativas para el segundo trimestre del año.

Las perspectivas más alentadoras se registran en las áreas de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, así como en Administración Pública y Educación. Minería, Extracción y Manufactura reportan perspectivas de 13 por ciento, cada uno.

En tanto que las tendencias de contratación más moderadas se anticipan en Servicios, con una ENE de 1% y una baja de cinco respecto del trimestre anterior.

Estas mermas en las áreas de Construcción y Servicios contrastan con los datos del Ministerio de Hacienda que dio a conocer el titular de la cartera, Nicolás Dujovne, e indican que ambos sectores fueron responsables del impulso del Producto Bruto Interno a nivel nacional durante los primeros meses del año.

Los planes de contratación permanecen iguales en comparación con el trimestre anterior, pero disminuyen 3 puntos porcentuales en comparación anual.

De acuerdo a ManpowerGroup los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa.

"Podemos pensar que el rubro de Comunicaciones y Transportes es de los sectores más fuertes por el anuncio que hubo de 5 mil millones en carreteras, eso hace que la expectativa de este sector sea más positiva que el resto", dijo.

Los empleadores, estatales y nacionales, de medianas empresas reportan expectativas de un 10%, las pequeñas 9 y las micro 6%, para ampliar su plantilla de trabajo, refiere el estudio.

La filial local de la consultora también relevó que las intenciones de contratación son mayores nuevamente en las grandes empresas (de más de 250 empleados) y ascienden al 12%.