Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Homenaje a Disi: los memorables momentos en la TV del querido humorista

Homenaje a Disi: los memorables momentos en la TV del querido humorista

14 Marcha 2018
Homenaje a Disi: los memorables momentos en la TV del querido humorista

El protagonista de películas como "Bañeros" y programas como "Rompeportones" estaba internado en el sanatorio Fleming desde el 3 de marzo.

Nacido en el barrio porteño de San Cristóbal el 2 de enero de 1943 bajo el nombre de Emilio Roberto Parada, era hijo de los españoles José Luis Parada y Pura Yáñez, empleado municipal él y modista ella, y desde muy joven se sintió atraído por las luces de los escenarios, a los que accedía gracias a que su hermano mayor, Pepe Parada, promotor y productor de espectáculos de revista, fallecido en 2003.

Durante años hizo reír a los argentinos con sus pícaros chistes.

En esa tesitura, en 2014 interpretó al juez Morales en "Muerte en Buenos Aires", de Natalia Meta, un papel absolutamente alejado del humor, y en "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo" (2011), un fallido experimento del dúo Cohn y Duprat, donde personificó a un marido más que gris.

Aunque su debut en la pantalla grande fue casi una década antes (en el film de culto Humo de marihuana), Emilio Disi recorrió el cine y la televisión a través de pequeños papeles, y no fue hasta la llegada de la serie Los hijos de López que el actor logró el reconocimiento popular. Pero ese mismo año filmó "Somos los mejores" y al año siguiente "Fuiste mía un verano". También en la televisión y en el teatro. Entre ellas la saga Los extermineitors, una parodia de Termineitor.

En el 2000, el actor trabajó en éxitos como 'Todas las azafatas van al cielo' (2001) y 'Bañeros III: todopoderosos' (2006).

Durante 2008 y 2009 conformó el elenco de la aplaudida obra 'La jaula de las locas' junto a actores de renombre como Rodolfo Ranni y Mercedes Carreras. Una vez más, la combinación de acción y humor familiar funcionó a la perfección en términos de taquilla y Disi demostró que tenía el talento suficiente para cargar sobre sus hombros con una comedia para todas las edades.

En octubre de 2017 contó que fue diagnosticado con cáncer de pulmón y se sometió a tratamientos. No pudo salir adelante y falleció en las últimas horas acompañado de sus familiares y amigos más cercanos.