Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inflación en España sube al 1,1 por ciento en febrero

Inflación en España sube al 1,1 por ciento en febrero

14 Marcha 2018
Inflación en España sube al 1,1 por ciento en febrero

Los precios al consumidor en Estados Unidos se enfriaron en febrero ante el declive de los precios de la gasolina y una moderación en el costo del arriendo de viviendas, en el más reciente indicio de que una aceleración anticipada de la inflación probablemente será sólo gradual.

El índice de precios de consumo armonizado -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- situó su tasa anual en el 1,2 %, cinco décimas más respecto al mes de enero. Tras haber registrado en enero una tasa del 0,6%, la más baja en 16 meses, el IPC interanual volvió a superar el 1% en febrero, igualando la tasa de diciembre de 2017. Excluyendo las categorías volátiles de alimentos y energía, los precios también aumentaron 0,2%.

La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, aumentó tres décimas en febrero, hasta el 1,1%.

En los 12 meses hasta febrero, el IPC ascendió 2,2%, que se compara con un avance de 2,1% en enero. El crecimiento interanual del denominado IPC subyacente se mantuvo sin cambios en un 1.8 por ciento en febrero.