Воскресенье, 24 Июня 2018
Ultimas noticias
Casa » Juez batea amparo de Barreiro para descongelar cuentas bancarias

Juez batea amparo de Barreiro para descongelar cuentas bancarias

14 Марта 2018
Juez batea amparo de Barreiro para descongelar cuentas bancarias

También el mismo juez federal dio un revés a dos colaboradores de Manuel Barreiro, Juan Pablo Olea Villanueva y Sergio Reyes García, quienes también reclaman que les negaron suspender el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

"El quejoso no acredita su interés jurídico ni indiciaria, ni presuntivamente, pues no aporta documento alguno que acredite que es titular del derecho de propiedad de dichas cuentas bancarias".

El empresario y sus colaboradores fueron señalados desde octubre de 2017 por triangular 54 millones de pesos para la compra de una nave industrial en beneficio del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya. En cada expediente el juez indicó que ninguno de los quejosos acreditó ser titular de las cuentas.

Pese al amparo promovido por Barreiro, la PGR sí podrá continuar con dicha investigación.

Los afectados afirman que tuvieron noticia del aseguramiento de sus cuentas el 8 de marzo, y lo atribuyen a la Unidad Antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, como parte de la carpeta UEIORPIFAM/979/2017.