Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La PGR Descarta Terrorismo o Crimen Organizado en Explosión en Ferry

La PGR Descarta Terrorismo o Crimen Organizado en Explosión en Ferry

14 Marcha 2018
La PGR Descarta Terrorismo o Crimen Organizado en Explosión en Ferry

No obstante, lo que ya ha quedado confirmado es que no se trató de ningún accidente, sino de una acción plenamente intencional que, es importante precisar, no ha sido reivindicada por organización criminal o terrorista alguna.

Un artefacto de fabricación casera detonado intencionalmente provocó la explosión en el ferry de la empresa Barcos Caribe el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen, según la investigación que realiza la Procuraduría General de la República, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

"En el primero de los casos no se registró una reivindicación de alguna organización ni existen las condiciones que motiven el incidente de este tipo ni de magnitud".

"Estamos ciertos por las investigaciones que no era un artefacto que buscaba una mayor peligrosidad o afectación salvo inhabilitar de alguna forma la operación de esta embarcación", abundó Beltrán.

Agregó que se siguen otras líneas de investigación pero se excusó de dar detalles para no afectar el debido proceso.

Estados Unidos ha prohibido a sus funcionarios viajar a Playa del Carmen, alegando que existe una "amenaza de seguridad" no especificada a raíz de la explosión.

El gobierno ha fortalecido además la seguridad en carreteras y aeropuertos del estado, en zonas de hoteles y discotecas y en los puertos de embarque de transbordadores, indicó.

El gobierno estadounidense también prohíbe a los turistas visitar varias colonias del centro de Playa del Carmen.