Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Meade pide debates, pero participa sólo si va López Obrador, advierte

Meade pide debates, pero participa sólo si va López Obrador, advierte

14 Marcha 2018
Meade pide debates, pero participa sólo si va López Obrador, advierte

- Cuando alguien es invitado a debatir y no acepta es por dos razones: porque la falta de ideas o la falta de capacidad para defenderlas, aseveró el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

"Una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solamente las electorales, a violar la libertad de comercio y libre tránsito que teníamos aquí en Reforma después de una toma de seis meses", indicó.

"Así pasa hombre. No sé por qué, si yo debato a todo dar, soy agradable, simpático..."

Esta mañana, Meade Kubireña dijo que no entiende el motivo por el cual López Obrador se niega a debatir y aseguró que no estaría interesado en participar en un intercambio de ideas con otros candidatos si el tabasqueño no participa.

Posteriormente, el ex secretario de Hacienda precisó que "no debía ser una exigencia nuestra".

Entrevistado luego de sostener un encuentro con banqueros, el abanderado del tricolor, dijo estar dispuesto a debatir en cualquier foro y con quien quiera contrastara sus ideas con las suyas, pero si hay la ausencia de alguno de ellos, el tampoco asistiría.

"No deberíamos ser los candidatos los que estuviéramos exhortándonos a debatir, debiera ser una ciudadanía interesada en tener los mejores elementos para definir su voto y esa ciudadanía debiera ser la que nos moviera a debatir", dijo.

Meade consideró positivo su balance hasta ahora de la precampaña, y señaló que los números de las encuestas que colocan a López Obrador a la cabeza es resultado de las inequidad, porque su partido, Morena, utilizó recursos fiscales para hacer promoción de su persona, antes de las precampañas. Tener una información más amplia es lo que supone. Afirmó también que las elecciones se ganan en las campañas y junto con su equipo de trabajo está listo "no solo para ser competitivos, sino para ganar".