Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió "El Negro" Galván, campeón del Mundial '78

Murió "El Negro" Galván, campeón del Mundial '78

14 Marcha 2018
Murió

Rubén Galván, una de las glorias de Independiente e integrante del plantel del seleccionado argentino que se coronó campeón mundial en 1978, falleció esta mañana a los 65 años tras pelear durante varios días contra una enfermedad.

Daniel Bertoni, Rubén Galván, Ricardo Ruiz Moreno, Ricardo Bochini y Luis Giribert, con la camiseta del Rojo. Así lo informó el Club Independiente a través de su cuenta oficial de Twitter. En el Rojo ganó cuatro copas Libertadores, tres Interamericanas, una Intercontinental y dos Nacionales.

Además, también obtuvo en el ámbito local el histórico campeonato Nacional de 1977 en Córdoba y el del año siguiente.

En su dilatada trayectoria, el "Negro", como se lo conoció en el ambiente futbolístico, jugó 277 cotejos en Independiente (entre 1971 y 1979), 21 en Estudiantes (1980), 22 en Deportivo Morón (1981 ) y 32 en All Boys (1982). Según la agencia NA, el formoseño nacido en Comandante Fontana murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

En 1978 se consagró campeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial que se jugó en Argentina pese a no disputar ningún partido.

En la siguiente jugada, el "Negro" le dio una patada descalificadora y, con el futbolista de River tirado en el piso, se acercó y le dijo: "Me presento soy Rubén Galván".

El fútbol argentino está de luto. Ejemplo de vida y de pasión por Independiente!