Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto dice que será respetuoso del proceso electoral

Peña Nieto dice que será respetuoso del proceso electoral

14 Marcha 2018
Peña Nieto dice que será respetuoso del proceso electoral

"Puedo decir, sin lugar a equivocarme que son tigres de papel" se mofó el gobernador veracruzano, "De inmediato los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde provienen, antes de irse esos tigres pagaron su multa como cualquier infractor de la ley", ironizó.

El actual gobierno federal será absolutamente respetuoso del proceso electoral y de la decisión que tomen mayoritariamente los mexicanos, dejó claro el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que al gobierno le corresponde garantizar seguridad para que los mexicanos elijan de manera libre.

"Por quien asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación profunda de México y Veracruz; por quien ofrezca la mejor solución para combatir la inseguridad; con prevención, sí, pero también con trato severo a los delincuentes".

Andrés Manuel López Obrador, líder veterano de la izquierda mexicana y dos veces candidato presidencial, ahora es postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

El Instituto Nacional Electoral (INE, máxima autoridad electoral) de México notificó el jueves a dos ciudadanos mexicanos que pueden registrarse como candidatos independientes a la Presidencia.

Antes, es su discurso, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunesdijo que los veracruzanos votarán en libertad, pero no a favor de quien "más denuncias periodísticas presente contra el presidente de la República, tampoco contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, haciéndolo aparecer como el hombre más rico de México, mucho menos votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos, tiene varios, para ver cómo los tigres destrozan al país". Se vale. Estos atributos, él a lo mejor los ve, yo los veo en otro.

En la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote, del estado de Veracruz, aseveró que "somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral, será respetuoso". No obstante, dijo que los candidatos a sucederlo estarán sometidos a "un enorme escrutinio y saldrá algo".