Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Premios Platino: Zama, Alanis y La Cordillera fueron nominadas

Premios Platino: Zama, Alanis y La Cordillera fueron nominadas

14 Marcha 2018
Premios Platino: Zama, Alanis y La Cordillera fueron nominadas

Esta película que aborda el tema del maltrato hacia la mujer, de la forma cruda del cine de Gaviria, se encuentra nominada en dos categorías, Cine y Educación en Valores, además de la categoría a Mejor Dirección de Montaje.

La chilena "Una mujer fantástica", ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, lideró hoy las nominaciones de la quinta edición de los Premios Platino con nueve candidaturas, por delante de la argentina "Zama", con ocho, y la cubana "Últimos días en La Habana", con siete.

La cordillera y Zama son dos de las cinco nominadas a "Mejor Película Iberoamericana de Ficción", el galardón más importante de la gala. La ceremonia será transmitida en vivo por TNT el 29 de abril a las 6:30p.m. (hora del centro de México), desde el Teatro Gran Tlachco del parque temático Xcaret con el actor mexicano Eugenio Derbez como anfitrión. Por la estatuilla a Mejor actriz pugnan la chilena Daniela Vega ("Una mujer fantástica"), Antonia Zegers ("Los perros"), Emma Suárez ("Las hijas de abril") y Maribel Verdú ("Abracadabra"), ambas de España, y Sofía Gala ("Alanis").

Alfredo Castro está nominado en Mejor Interpretación Masculina por su papel en Los perros, donde se medirá contra Daniel Giménez Cacho (Zama), Javier Bardem (Loving Pablo), Javier Gutiérrez (El autor) y Jorge Martínez (Últimos días en La Habana).

En la categoría de mejor miniserie o teleserie, destacan las producciones "Club de Cuervos" (México), "El ministerio del tiempo" (España), "Las chicas del cable" (España), "Doce días que estremecieron Chile" (Chile), "Run Coyote Run" (México/Argentina) o "El jardín de bronce" (Argentina).

En la categoría dirección, Lucrecia Martel se disputa el Platino con Alex de la Iglesia (Perfectos desconocidos), Fernando Pérez (Últimos días en La Habana), Isabel Coixet (La librería), y Sebastián Lelio (Una mujer fantástica).

En el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33) se dió a conocer de forma simultánea los nominados a los Premios Platinos entre las que destaca la actriz mexicana Kate del Castillo por "Ingobernable" en la categoría de mejor interpretación femenina en serie. Mientras que los largometrajes El Techo, La Defensa del Dragón, La Llamada, La Novia del Desierto, Mala junta, Verano 1993 obtuvieron la nominación a la Mejor Ópera Prima de Ficción.

"Un gallo para Esculapio", candidata en el rubro de TV.

Por mejor interpretación masculina en serie:Asier Etxeandía, Velvet Colección;Julio Andrade, Uno Contra Todos;Julio Chávez, El Maestro;Luis Brandoni, Un Gallo para Esculapio;Peter Lanzani, Un Gallo para Esculapio.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE.